Con diferentes actividades y acciones en los territorios, del 20 al 25 de septiembre se conmemora en Jamundí la Semana Andina de Prevención de Embarazos 2021, con el fin de promover la educación integral en sexualidad en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
"Desde la secretaría de salud se acompaña a los niños, niñas y adolescentes con una educación integral en sexualidad principalmente en instituciones educativas y unidades residenciales, articulandonos entre dependencias para acompañar el proyecto de vida de esta población con el propósito de bajar los índices de embarazos a temprana edad, hablando sobre los mitos de la sexualidad, el uso del preservativo masculino y femenino; con este proyecto de reducción de embarazo de adolecencia se está haciendo una inversión de 85.000.000 millones de pesos, con este objetivo de reducir actualmente el municipio de Jamundí se ha mantenido un índice muy bajo.", dijo Paula Varela, secretaria de Salud de Jamundí.
La Semana Andina de Prevención de Embarazos 2021, se realiza en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), desarrollado por la Secretaría de Salud y el Hospital Piloto.
"Durante esta semana tendremos actividades importantes dirigida a los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes, donde lo que buscamos es sensibilizar a esta población para poder promover la reducción de embarazos garantizando así sus derechos", expresó Jennifer Rivera Arias, gerente del Hospital Piloto Jamundí.
En esta semana se tendrá una gran oferta cultural, promoción en salud, yincanas, caravanas deportivas, foro y presentación de freestyle, entre otras
Conoce la programación:
Lunes 20 de septiembre:
Jornada de estampatón
Lugar: Parque Principal Bajo Palacé
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
Martes 21 de septiembre:
Yincana
Lugar: Colegio Rodeo
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
Miércoles 22 de septiembre:
Foro: Educación integral en sexualidad (EIS). Logros, desafíos y perspectivas.
Presentación de freestyle
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
Jueves 23 de septiembre:
Circuito de prevención en embarazos en la Noche Segura, Vive Cultura.
Lugar: Avenida Sachamate
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Viernes 24 de septiembre:
Semana Andina al Parque
Lugar: Parque Principal Bajo Palacé
Hora: 3:00 p.m.
Sábado 25 de septiembre
Alcaldía más Cerca
Lugar: Bonanza
Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.