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Alcaldía Municipal de Jamundí, Valle del Cauca

Secretaría de Gobierno

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Secretaria de Gobierno

María Eugenia Barona

¿Quién es?

La abogada María Eugenia Barona Caracas, hija de nuestro municipio de Jamundí con más de treinta (30) años de experiencia en el sector público, es un ejemplo vivo de compromiso, entrega y amor por su tierra. Criada entre nuestras calles, conociendo de cerca las necesidades y sueños de su gente, hoy ejerce como Secretaria de Gobierno, liderando con dedicación, transparencia y profundo sentido humano.

Su labor va más allá de la gestión administrativa: es una mujer que escucha, que acompaña, que busca soluciones y que trabaja incansablemente para que Jamundí crezca en unidad, seguridad y bienestar. Su historia es la de alguien que nunca olvidó sus raíces y que cada día demuestra que servir a la comunidad es el más grande honor.



Hoja de Vida y Declaraciones Ley 2013 de 2019

Funciones de la Secretaría
Dirigir la implementación y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos para la gobernabilidad, orden público, defensa del ciudadano y el consumidor, asuntos electorales, participación ciudadana, desarrollo comunitario, gestión del riesgo de desastre, administración del talento humano, recursos físicos, control disciplinario y tránsito y transportes en el Municipio de Jamundí.

1.    Formular en coordinación con las demás Dependencias de la Administración Municipal los planes, programas y proyectos de la administración, así como evaluar su ejecución con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión, objetivos y funciones de la Secretaría. 

2.    Asesorar al Alcalde Municipal en la formulación, fijación, ejecución, coordinación de políticas y programas relacionados con la conservación del orden público, el desarrollo y participación de la comunidad en la convivencia y cultura ciudadana.

3.    Formular de manera coordinada el plan integral de seguridad y convivencia ciudadana para el Municipio.

4.    Propender por el cumplimiento de la ley 1801 de 2016 o cualquier otra disposición legal complementaria o posterior, que regule las normas sobre seguridad y convivencia ciudadana.

5.    Orientar la formulación y ejecución de políticas de Gestión de riesgo de desastres y coordinar las acciones asociadas a las mismas con el Consejo Municipal cuando así se requiera.

6.    Gestionar y coordinar las acciones de Centro Local de Atención a Víctimas.

7.    Acompañar y ejecutar las comisiones civiles y judiciales para las diligencias de restitución de bienes, lanzamiento y demolición de los bienes.

8.    Coordinar las acciones necesarias en el marco de desarrollo de la Ley 1448 de 2011 o cualquier otra disposición legal complementaria o posterior, que regule las normas sobre población víctima del conflicto armado. 

9.    Realizar seguimiento al plan de acción territorial de personas víctimas del conflicto armado.

10. Liderar y orientar las acciones del comité de Justicia transicional territorial.

11. Vigilar y controlar el cuidado e integridad del espacio público del Municipio.

12. Coordinar las funciones policivas mediante la aplicación y ejecución de acciones que garanticen los derechos civiles, garantías sociales y salvaguardia de la vida, honra, bienes, tranquilidad y orden ciudadano.

13. Coordinar acciones de control de acuerdo con la normatividad vigente de los establecimientos públicos, rifas, juegos y espectáculos en el municipio, así como acciones de control relacionadas con la protección al consumidor, control de calidad, precios, pesas y medidas.

14. Coordinar con la Comisaria de Familia los planes, programas, proyectos y acciones necesarias que aseguren la convivencia ciudadana, garantizando los derechos de niñas, niños, adolescentes, familia, mujer y género.

15. Coordinar las actividades en materia de orden público con el Alcalde, el Comandante de la Policía, el Comisario de Familia y el Inspector de Policía en el área de su jurisdicción.

16. Garantizar el desarrollo de los procesos electorales o ejercicios democráticos que se adelanten en la jurisdicción del municipio.

17. Las demás funciones que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misión de la dependencia, o que le sean asignadas a través de diferentes normas o por autoridad competente.



Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres
Inspecciones de Policía

Comisaría de Familia
Centro Local de Atención a Víctimas:

Localización física de la Secretaría de Gobierno Municipal

Ubicación

Carrera 10 #9-74​ ubicada en la Alcaldía Municipal de Jamundí, segundo piso​​​

Lineas de atención

TELÉFONO:

Inspección 1 - 3054552611

Inspección 2 - 3054552610

Comisaria 1ra - 3054552612

Comisaria 2da - 3054552614

5190969​ EXT  - Secretaria de gobierno

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