logo gov.co
escudo colombia escudo alcaldia

Alcaldía Municipal de Jamundí, Valle del Cauca

2000 nuevos adultos mayores de Jamundí se beneficiarán del subsidio Colombia Mayor

La Alcaldía de Jamundí informa a la comunidad adulta mayor del municipio que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha vinculado a más de dos mil (2.000) adultos mayores, que no habían sido beneficiarios previamente, al programa Colombia Mayor.


El programa está dirigido a adultos mayores (mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años) que se encuentran en condición de vulnerabilidad y que no cuentan con pensión ni ingresos suficientes, con el fin de garantizar un apoyo económico que contribuya a su bienestar y dignidad.

Por tal motivo, se invita a los adultos mayores y a sus familias a acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en el Palacio Municipal, para consultar y verificar si hacen parte de los nuevos beneficiarios incorporados.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social manifestó: “La inclusión de más de 2.000 adultos mayores que nunca habían recibido este beneficio representa un avance importante en nuestro compromiso social. Seguimos trabajando para que nuestros adultos mayores vivan con mayor tranquilidad, respaldo institucional y acceso a sus derechos”.

Las personas interesadas pueden realizar la consulta de manera presencial en el Palacio Municipal, en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.; y quienes no puedan acercarse, también pueden verificar si son beneficiarios a través del chatbot institucional, de forma rápida y sencilla, en la línea WhatsApp 316 0187607.

Desde la Administración Municipal reiteramos nuestro compromiso con el bienestar, la dignidad y el cuidado integral de nuestros adultos mayores, trabajando para que más personas accedan a una mejor calidad de vida.


Volver arriba