Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / YA ESTAMOS CAPACITANDO FUTUROS CANDIDATOS AL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUDES.

YA ESTAMOS CAPACITANDO FUTUROS CANDIDATOS AL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUDES.

El pasado 3 de julio, 20 jóvenes de Jamundí iniciaron su proceso de capacitación para perfilarse como candidatos y aspirantes al Consejo Municipal de Juventudes, el espacio indicado para que la población joven pueda interactuar de manera directa con la Alcaldía y enfocarse en generar trabajos conjuntos en pro de esta población.

El objetivo de esta e​strategia es que los jóvenes fortalezcan las habilidades de trabajo en equipo, oratoria, técnicas de marketing y construcción de campaña política. Las capacitaciones terminarán el próximo 11 de septiembre y podrán poner en práctica todas estas herramientas durante la época electoral que irá hasta antes del 28 de noviembre.

Vanessa Escobar jefa de la Oficina de Juventudes explicó que “Es la posibilidad de prepararnos para que más jóvenes pongan sobre la agenda del municipio los problemas que tiene y que entre todos podamos trabajar en equipo para resolverlos”

El proceso de elección para los consejeros de juventudes se puede presentar de tres formas: como independientes, como parte de una organización juvenil legalmente constituida y por un partido político. Jamundí elige 17 curules y se adicionan una curul para jóvenes afrodescendientes, una curul indígena y una curul para población víctima del conflicto.

Si desea hacer parte de este proceso de formación acércate a la Oficina de Juventudes ubicada en la Casa de la Cultura y sé parte del cambio y la solución que necesita Jamundí