Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SEMBRAMOS LOS PRIMEROS 400 DE 1000 ÁRBOLES EN BRISAS DEL JORDÁN

SEMBRAMOS LOS PRIMEROS 400 DE 1000 ÁRBOLES EN BRISAS DEL JORDÁN

Gracias al trabajo en equipo realizado entre la administración municipal y la comunidad de la vereda Brisas del Jordán, corregimiento de Potrerito, se llevó a cabo la siembra de alrededor de 400 árboles, entre los cuales se encontraban especies como Cámbulos, Chagualos, Nacederos y Sauces, con el objetivo de preservar y fortalecer la producción de agua cerca a los nacimientos que alimentan el río Jordán. 

Esta jornada de siembra comprende la primera fase de dos, para cumplir la meta de 1000 árboles generadores y conservadores del recurso hídrico en las montañas de Brisas del Jordán, como una apuesta del Gobierno de los Ciudadanos donde el agua es primero, además de reafirmar el compromiso adquirido con los habitantes del sector para reverdecer y reforestar la zona rural del municipio, en la cual participaron cerca de 20 personas.  

Este es un proceso que se viene trabajando con la comunidad desde hace algunos meses atrás, el cual inició con la articulación de los habitantes del sector, identificación de los espacios de siembra y el fortalecimiento pedagógico con talleres sobre la importancia de los bosques y las franjas forestales protectoras, así como sobre la siembra y mantenimiento posterior de los árboles. Esto con el fin de atender las necesidades de la comunidad y la participación activa de la misma en este tipo de procesos y adquiera los conocimientos para que sean exitosos.

La segunda jornada de siembra para plantar los más de 500 árboles faltantes será programada y concertada con la comunidad de Brisas del Jordán para así alcanzar la meta. Estaremos informando de manera oportuna a la ciudadanía para que esta misma se articule al proceso.