Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Por más niños y niñas en las TIC: la apuesta en tecnología que se promueve desde los Laboratorios de Innovación Ciudadana en Jamundí.

Por más niños y niñas en las TIC: la apuesta en tecnología que se promueve desde los Laboratorios de Innovación Ciudadana en Jamundí.

​​Desde el Gobierno de los Ciudadanos, a través de la Oficina TIC del municipio, la apuesta se ha enfocado en empoderar a niños y niñas con herramientas que les permitan utilizar la tecnología para innovar desde Jamundí para el mundo. Recientemente la apertura de los 4 Laboratorios de Innovación Ciudadana rurales, permitieron que los jamundeños y jamundeñas adquirieran conocimientos en impresión 3D, robótica, manejo de drones, con enfoque en las necesidades de formación de la población impactada.

Conectando esta apuesta, se han realizado distintas actividades como la relacionada en el marco del mes de la niñez, en la que se promovió la participación de niños y niñas a través de la Semana Linci, con toda una oferta desplegada en tecnología e información, con el propósito de motivar a la niñez y adolescencia a conocer y enamorarse de este mundo. 
Cerca de 140 niños y niñas participaron de diferentes actividades como torneo de videojuegos, torneo de cohetes, muestras de semilleros de robótica, talleres de impresión 3D y programación y cine creativo.

Adicionalmente se llevó a cabo la posesión de María Angélica Espinosa como la niña jefa TIC por un día, quién recorrió diferentes dependencias de la Administración Municipal, conociendo cómo se trabaja para transformar a Jamundí y el futuro de la niñez.

Robles, El Chontaduro, Las Flores y San Antonio, fueron parte de los corregimientos y sectores de la zona rural, dónde también se disfrutó de la Semana Linci.
Los LINCI son espacios dónde niños, niñas, jóvenes, adolescentes y también adultos, aprenden sobre robótica, programación, impresión 3D, cursos del SENA y otras actividades, Jamundí cuenta con 6, dos en zona urbana, LINCI San Pedro y Ciro Velasco y 4 LINCI Rurales.

Toda la oferta de formación en habilidades digitales que entregan los LINCI a la ciudadanía fortalece el Plan Huella, Educación para las Oportunidades desde el componente de ciencia, innovación y tecnología. 
Con los Laboratorios de Innovación Ciudadana, Jamundí Se Levanta.