Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MÁS DE 60 EMPRENDIMIENTOS PARTICIPARON DE LA FERIA ARTESANAL JAMUNDEÑO, CULTURA Y TRADICIÓN

MÁS DE 60 EMPRENDIMIENTOS PARTICIPARON DE LA FERIA ARTESANAL JAMUNDEÑO, CULTURA Y TRADICIÓN

Durante este fin de semana, 6 y 7 de mayo, los emprendedores Jamundeños se tomaron el Parque Bajo Palacé para exponer una gran variedad de productos y servicios en la nueva versión de la Feria "Jamundeño, Cultura y Tradición".

 A la feria asistieron más de 60 emprendimientos catalogados como artesanales, en los que se encuentran manualidades, bebidas, alimentos, tejido y otras expresiones artísticas, algunas muy propias de Jamundí.

"Es la primera vez que salimos al parque, corazón de Jamundí. Es una zona que tiene mucho movimiento de todo tipo de personas del municipio y de afuera. Así, le permitimos a los emprendedores que visibilicen sus productos y contribuimos a que el Centro siga siendo un espacio de encuentro, desde la tradición y cultura del Municipio". Afirmó, Martha Lucía Belosa, Líder de Componente de Desarrollo Económico.

De igual forma, debido a la buena participación del público, la Administración ha anunciado que se espera que en lo corrido del año se puedan realizar nuevas exposiciones.

Además del apoyo en la feria, la Administración de Jamundí ha incentivado en los emprendedores la necesidad de estar constantemente capacitándose en temas actuales. Con apoyo del SENA y la Oficina Tics, se han realizado capacitaciones en Marketing digital, manejo de ventas y costos. Como afirma la Líder de Componente: "Queremos que sean más robustos en sus conocimientos para que puedan hacer un mejor despliegue"

"El evento me ha parecido espectacular, las personas han respondido muy bien, me han seguido en redes sociales, me han hecho pedidos y he logrado tener amistadas para generar cambalaches y alianzas comerciales". Manifiesta Martha Cecilia Vargas, emprendedora de Maicecil Store.

En la nueva versión de la feria, se tuvo la compañía de diferentes bancos que ofrecieron beneficios económicos y financieros a las empresas creadas por los emprendedores. Se le informa al público, que el jueves, 12 de mayo, se tendrá la feria financiera en las instalaciones de la Plaza de Mercado de Jamundí.​

De esta manera, la Alcaldía de Jamundí contribuye a generar espacios donde el emprendimiento es el protagonista de la reactivación económica del Municipio.