Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jamundí se transforma y ahora tiene Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial.

Jamundí se transforma y ahora tiene Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial.

imagen

Con la mayoría de votos a favor, el Concejo Municipal de Jamundí aprobó el Proyecto de Acuerdo 006 de 2024, que autoriza la transformación y rediseño de la Secretaría de Tránsito y Transporte en la moderna e innovadora Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial.

 

Este proyecto, impulsado por la Alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo junto con el Secretario de Movilidad, Néstor Lasso Viveros, y su equipo de trabajo, marca un hito importante en la modernización y eficiencia de la Administración Municipal. Este esfuerzo se enfoca en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos mediante una movilidad segura, sostenible y donde se dará prioridad al peatón y a ciclistas.

 
"Esta buena noticia significa que avanzamos en la  transformación de nuestro territorio y en la forma de trabajar, para que Jamundí sea una ciudad ordenada, con cultura ciudadana y donde se respete la vida del peatón, porque a nuestro municipio lo transformamos entre todos", expresó la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo.

 

En el mismo sentido, el Secretario de Movilidad del municipio, Néstor Lasso Viveros, complementó "Este cambio institucional refleja el compromiso de la Alcaldía de Jamundí con el bienestar de sus habitantes. Desde la Secretaría de Movilidad nos aseguraremos que cada acción y política implementada contribuya a un entorno más seguro, eficiente y accesible para todos. Jamundí avanza en la movilidad de sus habitantes, priorizando a peatones y ciclistas, y fortaleciendo el transporte público."

 

La nueva Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial tiene la responsabilidad de dirigir los aspectos políticos, administrativos, técnicos y operativos relacionados con la movilidad y seguridad vial en Jamundí. Para cumplir con esta misión, la Secretaría desarrollará cinco lineamientos estratégicos fundamentales:

 

1. Inspección de Tránsito y Transporte: Asegurará el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte a través de inspecciones y controles, para mejorar la seguridad en las vías y reducir accidentes.

 

2. Servicios Operativos: Implementará acciones preventivas y correctivas para regular y controlar la movilidad y seguridad vial. Este lineamiento incluye la gestión del tráfico, la implementación de medidas de seguridad vial y la regulación de servicios de transporte.

 

3. Atención al Usuario: Ofrecerá servicios eficientes y accesibles a los ciudadanos como el registro municipal automotor, el registro de conductores y demás trámites relacionados con la movilidad.

 

4. Planeación de la Movilidad: Desarrollará políticas, planes y proyectos estratégicos para mejorar la infraestructura de movilidad y seguridad vial en Jamundí. Esto incluye aquellas estrategias que promuevan la sostenibilidad ambiental, accesibilidad universal y eficiencia del transporte público.

 

5. Área Administrativa: Coordinará las actividades de orden administrativo que permitan la ejecución de la misionalidad, la visión, los objetivos y demás componentes estratégicos para la operación de la Secretaría de Movilidad.

 

La Alcaldía de Jamundí invita a la ciudadanía a coadyuvar con buenas prácticas, porte de documentos al día y elementos de seguridad vial para que juntos transformemos la movilidad de Jamundí.