logo gov.co
escudo colombia escudo alcaldia

Alcaldía Municipal de Jamundí, Valle del Cauca

imagen

Jamundí le apuesta a la inclusión: 70 jamundeños se certificaron en el curso lengua de señas.

Este martes, 24 de octubre, se realizó la graduación del curso lengua de señas. La biblioteca municipal fue el escenario del evento que fomenta la comunicación e interacción de los jamundeños.

 Aproximadamente 70 personas de distintos rangos de edad recibieron con amor y entrega las clases, entre niños, jóvenes y adultos hicieron parte de esta gran oportunidad para aprender y proteger la identidad lingüística de nuestros ciudadanos con discapacidad auditiva.

María Fernanda Yepes, intérprete de lengua de señas colombiana, manifestó que dictó clases a tres cursos, uno en la biblioteca y dos en el LINCI San Pedro "todos los estudiantes estuvieron muy contentos, pude evidenciar su empeño, ganas y entusiasmo para aprender".

Desde el gobierno de los ciudadanos a través de la Secretaría de Desarrollo Social se generaron espacios que contribuyen a la inclusión social en el municipio, uno de los propósitos principales es transformar la sociedad desde la empatía y el apoyo.

Paola Martínez, secretaria de Desarrollo social, contó que en los cursos han participado más de 300 personas y afirmó, "capacitar desde la sensibilidad y empatía nos permite que todos tengamos un espacio para aprender, esto nos hace un municipio más inclusivo que no solamente piensa en las personas con discapacidad, sino que también piensa en la necesidad que tenemos como sociedad de incluirnos".

El curso tuvo una duración de dos meses dando paso a desarrollar herramientas y bases para reconocer y comprender nuestras distintas capacidades. May Audegond, estudiante certificada, expresó "es muy chévere, me gustó el curso tengo tres amigos sordos y ahora me puedo comunicar con ellos fácilmente.”

Hoy somos testigos de que, en Jamundí con la inclusión, ¡estamos dejando huella!


Volver arriba