Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Forjando un Futuro Verde en Jamundí: IINOLAB Conecta Corazones y Mentes con la Energía Sostenible.

Forjando un Futuro Verde en Jamundí: IINOLAB Conecta Corazones y Mentes con la Energía Sostenible.

imagen


La gestión e implementación de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del municipio de Jamundí, en colaboración con INNOLAB y en una alianza estratégica con el Grupo Biosfera; destaca la primera promoción de embajadores energéticos en Jamundí. Este gran logro tuvo lugar en las instalaciones de INNOLAB, y fue un emotivo testimonio del compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Los 25 graduados ahora tienen la oportunidad única de impulsar sus propios emprendimientos en el campo de las energías renovables, contribuyendo así al establecimiento de una comunidad energética independiente.

Julian Mauricio Mora, uno de los estudiantes beneficiados, compartió su entusiasmo sobre la trascendencia de estos cursos para la humanidad. "Es una oportunidad muy especial para aprender a cuidar el medio ambiente y, además, monetizar a través del desarrollo sostenible", expresó. Agradeció especialmente a la alcaldesa Paola castillo por brindar esta invaluable oportunidad.

Andrés Ruiz Cadavid, jefe de la Oficina de TIC, reforzó la invitación a la comunidad para que se sume a estas oportunidades académicas y de formación en emprendimiento. "Es esencial que la comunidad participe activamente en la construcción de un desarrollo integral sostenible. Estas iniciativas no solo benefician a los individuos, sino que también fortalecen el tejido social y económico del municipio", resaltó.

La graduación de los "embajadores energéticos" como lo manifestó el ingeniero electricista y docente Fernando Montoya, marca el comienzo de una nueva era de desarrollo sostenible, donde el compromiso con la innovación y la preservación del medio ambiente se fusionan para forjar un futuro próspero y equitativo para todos.

Además, los graduados recibieron el certificado que acredita las competencias adquiridas en el "Taller de Energía Solar Renovable Fotovoltaica", donde se capacitó en dimensionar e instalar sistemas fotovoltaicos, así como en calcular los beneficios y reducir los costos del consumo en la facturación.