Inicio de sesión
Logo Gov.co
Logo Alcaldía de Jamundí
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESTE 28 DE NOVIEMBRE VAREJONAL SE VISTE DE FIESTA CON LA ADORACIÓN A LA SANTÍSIMA CRUZ

ESTE 28 DE NOVIEMBRE VAREJONAL SE VISTE DE FIESTA CON LA ADORACIÓN A LA SANTÍSIMA CRUZ

La tradición ancestral se toma la vereda Varejonal del corregimiento de Guachinte en Jamundí este domingo 28 de noviembre. Con un enfoque ancestral, étnico y cultural, los habitantes del sector y la comunidad jamundeña en general podrá disfrutar de la herencia afro en una festividad que tendrá gastronomía, música, danza y cultura.

Alborada, encuentro deportivo, juegos tradicionales, cocina ancestral, música y danza, harán parte de la programación que busca promover las fiestas ancestrales y rescatar las costumbres tradicionales.

Este evento organizado por el consejo comunitario de Varejonal, y la comunidad del sector busca exaltar el acto litúrgico de la Santísima Cruz a través de valores como la paz, la alegría, el perdón y la unión pero con un componente ancestral que es característico de las comunidades afro.

Sandra Marcela Cruz Samboní, representante del consejo comunitario, extendió a la ciudadanía la invitación a asistir a este espacio que busca promover la cultura tradicional y ancestral, que se vivirá en la Plazoleta de la Santísima Cruz del corregimiento. 

Por último, la secretaria de Asuntos Étnicos, Angie Melissa López Hurtado, manifestó que “el apoyo y la articulación desde la administración municipal refuerza el compromiso del Gobierno de los Ciudadanos por fortalecer las comunidades étnicas del territorio y preservar las tradiciones.”