Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESPACIOS DE VIDA Y SUEÑOS DE COLORES ES LA ESTRATEGIA QUE TRANSFORMA LUGARES PARA LOS JAMUNDEÑOS

ESPACIOS DE VIDA Y SUEÑOS DE COLORES ES LA ESTRATEGIA QUE TRANSFORMA LUGARES PARA LOS JAMUNDEÑOS

Este fin de semana, con gran asistencia de la comunidad, la estrategia del Gobierno de los Ciudadanos, Espacios de vida y sueños de colores, llevó a cabo la recuperación de las canchas múltiples de Parques de Castilla como medio para contribuir a la sana convivencia.

Las intervenciones se dan con el objetivo de apropiar a la comunidad en ciertos entornos afectados por venta y consumo de SPA´s, e instar por recuperar los espacios desde empoderamiento.

El Jefe de la Oficina de P.E., Jhonatan Camargo Moreno afirmó, "buscamos generar una mayor apropiación por parte de la comunidad, aumentar la articulación con otras instituciones y permitir que estos espacios puedan disfrutarse en familia".

La gestión se realizó en mutuo apoyo entre la comunidad y la Administración Municipal. Por un lado, la ciudadanía se comprometió con entregar el parque en óptimas condiciones para su mejoramiento, y la Alcaldía, posibilitar los enlaces para mitigar las problemáticas del entorno: como la falta de canecas de basura, la falta de iluminación, arreglar mallas en mal estado y la falta de demarcación en las canchas.

"Antes uno venía y encontraba basura. Ahora todo está limpio y se ve bien el parque y la cancha". Afirmó la ciudadana, Luz Alba Ducuara.

La iniciativa busca que por medio de las actividades realizadas por los Gestores deportivos y de convivencia, se pueda impactar positivamente a los grupos de adultos mayores, semilleros deportivos y de arte, así como a la población de niños, jóvenes y adultos que ocupan su tiempo libre en disfrutar los escenarios.

Clara Castañeda, comparte este testimonio: "el cambio nos da mayor seguridad en el barrio, los murales también dieron mucha vida. Da gusto venir en las tardes, sentarse un ratico y divertirse. Tras un hecho doloroso en mi vida, he encontrado a través del ejercicio físico la forma de subirme el ánimo y alegrarme. Invito a la comunidad a integrarnos y cuidar mucho el parque. Esto es vida".​

Eventos como estos hacen parte del Plan Huella, un Centro para la felicidad, al permitirle al ciudadano apropiarse de espacios públicos de calidad.