Inicio de sesión
Logo Gov.co
Logo Alcaldía de Jamundí
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EL FUEGO PANAMERICANO LLEGÓ A JAMUNDÍ

EL FUEGO PANAMERICANO LLEGÓ A JAMUNDÍ

Jamundí, como subsede de los I Juegos Panamericanos Junior 2021, recibió hoy el recorrido de la antorcha para dar apertura a la contienda deportiva de la cual el municipio es pionero en las disciplinas de Judo y Karate. 

Este evento contó con exponentes del deporte, cultura y tradición que realizaron el recorrido con la antorcha panamericana. Este, inició desde las 9:00 a.m. en el puente de la entrada a Jamundí; a la altura de Tecnoquímicas, punto de partida de este recorrido en una ruta por las principales calles del municipio y finalizando en el Parque Principal Bajo Palacé.

10 puntos de relevo recorrió la llama de la antorcha panamericana  y en cada estación, se presenciaron actos deportivos y culturales como homenaje a la grandeza de los jamundeños. El Parque Principal recibió el fuego para dar apertura a los juegos en el municipio.

El diseño de la antorcha representa un nido, y, al igual que las medallas oficiales, está inspirado en las aves colombianas. Es una asociación con la fuerza de los jóvenes atletas del continente que hoy abren sus alas en Colombia para volar alto.

“Hoy es un día grandioso y estamos felices de encender la antorcha de los I Juegos Panamericanos Junior en Jamundí, un municipio caldera de grandes deportistas en Judo y Karate y que hoy celebra ser  subsede de esta primera versión", expresó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo.

Después de 50 años de los Juegos Panamericanos en 1971, el Valle del Cauca es nuevamente el anfitrión de las nuevas figuras del deporte que competirán para llegar a lo más alto del podio y Jamundí tendrá más de 150 deportistas de 41 países diferentes.

Para Andrés Felipe Sandoval Toro, director IMDERE; el Gobierno de los Ciudadanos, a través del instituto y la Secretaría de Cultura, ha preparado toda una oferta deportiva y cultural que hoy se toma el centro para la felicidad pero que también estará acompañando toda la contienda panamericana con grandes eventos musicales y artísticos de talento local.

La llama deportiva seguirá su recorrido mañana domingo 21 de noviembre en los municipios de Calima El Darién y Yumbo.  Jamundí, por su lado, está listo para que inicien las justas deportivas desde el 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2021.​