Inicio de sesión
Logo Gov.co
Logo Alcaldía de Jamundí
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conozca los cinco nuevos trámites a los que usted podrá acceder en línea

Conozca los cinco nuevos trámites a los que usted podrá acceder en línea

​​Con el fin de que la ciudadanía ahorre desplazamientos, tiempo y gastos, la Administración Municipal de Jamundí ha ido virtualizando algunos servicios de las secretarías. Bajo este propósito, ya están disponibles, en línea, cinco nuevos trámites a los que usted podrá acceder de forma más rápida y segura.

Sólo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar a www.jamundi.gov.co

  2. Dar clic en el botón 'Trámites'

  3. Buscar el trámite a solicitar​

Eduardo Calonje, profesional universitario de la Secretaría de Planeación y Coordinación, explicó que "este avance forma parte de la estrategia de racionalización de trámites que se planteó a inicios de 2021, con la que se busca facilitar el acceso de los ciudadanos en temas relacionados con estratificación, riesgo de predios, usos de suelo, normas urbanísticas y manejo especial de caninos".

Víctor Hugo Vidal, técnico administrativo de la Secretaría de Planeación y Coordinación, indicó que "la automatización de estas solicitudes obedece al cumplimiento de la norma que exige que los servicios sean más fáciles e intuitivos para los ciudadanos. No obstante, en los requisitos del trámite se dispondrá un manual de instrucciones para cada trámite, en aras de que las personas puedan acceder sin ninguna dificultad".

A continuación, se relacionan los 5 trámites que a partir de la fecha estarán disponibles de manera virtual.

1.     Certificado de estratificación socioeconómica

2.     Certificado de riesgo de predios

3.     Concepto de norma urbanística

4.     Concepto de uso del suelo

5.     Registro de ejemplares caninos de manejo especial

A partir de hoy, usted podrá certificar en línea el estrato socioeconómico oficial de una o varias viviendas, ubicadas en el área urbana o rural de Jamundí.

Podrá recibir información si un predio está localizado en área urbana y si se encuentra o no en zona de riesgo, de acuerdo con sus condiciones físicas asociadas a factores de amenazas o riesgos naturales.

También podrá obtener el dictamen sobre las normas urbanísticas y demás vigentes aplicables a un predio que va a ser construido o intervenido o sobre los usos permitidos, de conformidad con las normas estipuladas en el plan de ordenamiento territorial y los instrumentos que lo desarrollan.

Por último, podrá obtener el registro en el censo de caninos potencialmente peligrosos y el permiso para su domesticación.

Recuerde que este último trámite será necesario para los caninos que: 

✔    Hayan tenido episodios de agresiones a personas; o hayan causado la muerte a otros perros.

✔    Hayan sido adiestrados para el ataque y la defensa.

✔    Pertenezcan a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American staffordshire terrier, bullmastiff, dóberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, bull terrier, pit bull terrier, american pit bull terrier, de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier, tosa japonés.