Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONOCE LA POLÍTICA PÚBLICA LGBTIQ+ DE JAMUNDÍ

CONOCE LA POLÍTICA PÚBLICA LGBTIQ+ DE JAMUNDÍ

imagen

Por medio del acuerdo 017 del 13 de noviembre de 2021, en Jamundí se creó la política pública para la garantía de los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

 

Esta política busca generar las condiciones para que el ejercicio pleno de los derechos de las personas con orientaciones e identidades de género diversas sean garantizadas. Para ello, toma nota de los acuerdos internacionales firmados y ratificados por el gobierno nacional, a la vez que incorpora elementos de diversas sentencias emitidas por la Corte Constitucional.

 

Para lograr esta meta, la Política Pública LGBTIQ+ se basa en los principios de dignidad y autodeterminación, autonomía y diversidad, inclusión, justicia con equidad y no discriminación, participación, derechos civiles y políticos, organizacional, interseccionalidad, interculturalidad y territorialidad, intersectorialidad y transversalidad, corresponsabilidad e inclusión social y Derechos Humanos, sociales, económicos, culturales y ambientales.

 

Para garantizar que lineamientos y estrategias que se deriven de la aplicación de esta Política Pública sean acordes con su objetivo, ésta tendrá un enfoque de género, de vulnerabilidad, étnico e interseccional, territorial y por diversidades sexuales, identidades y expresiones de género.

 

La política pública para la garantía de los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas de Jamundí busca generar las condiciones necesarias para que toda la población LGBTIQ+ pueda disfrutar de sus derechos humanos en plena condición de igualdad o, en caso de que sean vulnerados, contar con mecanismos para lograr su restablecimiento.

 

Para conocer el Acuerdo 017 del 13 de noviembre de 2021, pulsa en el siguiente enlace:

https://jamundi.gov.co/Transparencia/Normatividad/Acuerdo%20No%20017%20de%202021.pdf

 

Para conocer el Decreto 30-16-265 del 13 de octubre de 2023, pulsa en el siguiente enlace:

https://jamundi.gov.co/Transparencia/Normatividad/Decreto%2030-16-265%20de%202023.pdf