Inicio de sesión
Logo Gov.co
Logo Alcaldía de Jamundí
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ASÍ SE VIVIO LA SEXTA VERSIÓN DEL AGROMERCADO JAMUNDEÑO

ASÍ SE VIVIO LA SEXTA VERSIÓN DEL AGROMERCADO JAMUNDEÑO

​​​Más de 30 productores de distintos corregimientos de la zona rural del municipio de Jamundí, se dieron cita este sábado 20 de noviembre en el Coliseo Belalcázar para la feria de productos frescos de la canasta familiar jamundeña.

Desde las 7 de la mañana los jamundeños y las jamundeñas pudieron acceder a  una amplia oferta de productos como frutas, verduras, hortalizas, pollo, tilapia, cachama, bocachico, chocolate orgánico, café tostado, plantas aromáticas, plantas medicinales, plantas ornamentales y productos lácteos derivados de la leche de cabra.

"El Agromercado es una oportunidad para los agricultores y emprendedores de la zona rural de Jamundí que siembran, cosechan y traen productos de nuestras montañas como una apuesta de reactivación local y además fortalecimiento del producto propio", expresó Saúl Medina, Secretario de Agricultura.

Con productos y prductores de corregimientos y veredas como Villa Paz, Quinamayó, Robles, Timba, Guachinte, Bocas del Palo, Paso de la Bolsa, Potrerito, San Antonio y Villa Colombia, el Gobierno de los Ciudadanos le sigue apostando al fortalecimiento de la economía local y el apoyo a los pequeños agricultores del municipio.

Santos Zamora productor de la marca Chocolate Aromax del corregimiento de Quinamayo, afirma que el Agromercado  permite sembrar paz y consciencia, porque a través de los productos y la transformación del consumo consiente y sano, se brindan oportunidades libres y de unión a los jamundeños.

En articulación con esta actividad la Secretaría de Cultura, IMDERE y el resguardo indígena Kwes'x kiwi Nasa del corregimiento San Antonio, integraron momentos de música, zancos, baile, artesanías y deporte para los asistentes.

"Este espacio no sería posible sin los agricultores jamundeños, quienes con productos hechos en nuestras tierras mejoran y se apropian cada vez más en las versiones del Agromercado y nos permiten disfrutar de lo propio", asegura Andrés Felipe Ramírez Restrepo, Alcalde de Jamundí.

El próximo  11 de diciembre se realizara la versión de cierre del Agromercado jamundeño nuevamente en el Coliseo Belalcázar porque. ¡Con la compra local, Jamundí se levanta!