Inicio de sesión
Logo Gov.co
Logo Alcaldía de Jamundí
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 60 FAMILIAS DE PASO DE LA BOLSA DISFRUTARON DE LA APERTURA DEL LINCI RURAL

60 FAMILIAS DE PASO DE LA BOLSA DISFRUTARON DE LA APERTURA DEL LINCI RURAL

La apuesta por conectar a todo Jamundí con internet sigue avanzando, este viernes 26 de noviembre se inauguró el último Laboratorio de Innovación Ciudadana en Paso de la Bolsa. Con actividades lúdicas, tecnológicas y de innovación, más de 60 familias del sector conocieron de primera mano la oferta educativa gratuita de la Oficina TIC. 

La jornada que inició a las 10:00 a.m. y concluyó al mediodía, contó con diversas estaciones para que niños y jóvenes conocieran todo sobre el mundo de los drones, la programación con Arduino y la robótica.

Valentina Moreno Viveros, jefa de la Oficina TIC aprovechó el evento para extender la invitación a la ciudadanía a inscribirse a la oferta de Jamundí Crea Digital que llegará al territorio cada 15 días, asimismo, convocó a la ciudadanía a participar de las vacaciones recreativas digitales, una oferta que durante dos semanas recibirá a niños, niñas y jóvenes para aprender sobre tecnología y ciencia. 

Con la entrega de este LINCI rural, se completan cuatro espacios de conexión Wi-Fi con paneles solares descentralizados del casco urbano de Jamundí. Desde noviembre, San Antonio, Paso de la Bolsa, Robles y Las Flores disfrutan de conexión a internet de manera sostenible.

​​