Inicio de sesión
Logo Gov.co
Logo Alcaldía de Jamundí
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 165 ÁRBOLES REVERDECERÁN LA I.E PRESBÍTERO HORACIO GÓMEZ DE ROBLES

165 ÁRBOLES REVERDECERÁN LA I.E PRESBÍTERO HORACIO GÓMEZ DE ROBLES

​La primera fase de una gran jornada de siembra se vivió el pasado viernes 19 de noviembre, donde los estudiantes de la Institución Educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo de Robles, fueron los encargados de cavar huecos, abonar la tierra, sembrar y apadrinar un árbol como una apuesta de los jóvenes por hacerle frente al cambio climático y poder disfrutar de los frutos de los árboles en el futuro. ​

En esta primera fase de siembra, se plantaron cerca de 60 de los 165 árboles frutales que reverdecerán la institución de especies como: Guamo, Pomarroso, Madroño, Mamoncillo, Guanabana, Totumo, Naranjo, Guayaba, Aguacate , Zapote y Mango. Los árboles faltantes serán sembrados el próximo miércoles 24 de noviembre, en la segunda fase de siembra. 

Esta siembra es el resultado de todo un proceso que se ha llevado con la comunidad de Robles y la comunidad educativa de la I.E Presbítero Horacio Gómez Gallo, el cual tiene un enfoque de formación agropecuario. Esto ha significado que de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente, se hayan hecho talleres previos desde el 21 de octubre y el 9 de noviembre, con el objetivo de educar sobre la importancia de los árboles y sus cuidados. 

La disposición de la comunidad educativa para participar de esta actividad hace parte de un esfuerzo mancomunado de diferentes actores que quieren mostrar a Robles como un paradigma le hacen frente al cambio climático y adelantan acciones felices por el medio ambiente, el territorio y las comunidades; uniendo a la Junta de Acción Comunal, el Consejo Comunitario de Robles, las fincas tradicionales, ACUASUR y Funecorobles. 

Estas acciones nacen de la necesidad combatir la deforestación a las riberas de las fuentes hídricas, por eso, lo que se busca es forestar esas zonas en relación al problema de agua que estamos viviendo. Por otra parte, buscamos que Robles se vuelva un modelo a nivel municipal, departamental y hasta nacional en hacerle frente al cambio climático, comentó  Werner Carabali Inestrosa, vocero de la JAC. 

Con comunidades empoderadas por el cuidado del medio ambiente y el agua, Jamundí se levanta.