Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SI PIENSA VIAJAR EN SEMANA SANTA TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES

SI PIENSA VIAJAR EN SEMANA SANTA TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES

Semana Santa es para muchos ciudadanos un momento de recogimiento, reflexión y reconexión espiritual, sin embargo, también es momento en el que muchas familias toman la decisión de viajar, conocer nuevos lugares y hacer turismo.

Debido a la temporada de lluvias, que según estimaciones del Ideam irían hasta el mes de mayo por el fenómeno de la niña, el turismo enfrenta un nuevo reto en el territorio y es el autocuidado. Por eso le traemos las siguientes recomendaciones para que tenga en cuenta:

1. Si antes o durante su salida prevista  ha llovido fuertemente, le recomendamos no ir a espacios con agua como ríos, charcos o cascadas.
2. Si la corriente del río o charco es muy fuerte, lo recomendable es salir del agua y así evitar ser arrastrado por la misma.
3. Si observa que el río baja con material vegetal como hojas, ramas o troncos y su color empieza a cambiar, es señal de una creciente, así que lo recomendable es salir del agua.
4. Si va transitando por vías rurales y ve correntías de agua, lo recomendable es bajar la velocidad o buscar una vía alterna.
5. Si ve algún deslizamiento de tierra o piedras en la carretera, es importante buscar una vía alterna ya que esto puede ser señal de un posible deslizamiento.
6. Si va de caminata, evite hacer actividades como escalada o senderismo en territorios con suelos inestables o de alturas. 


Recuerde que los riesgos se pueden prevenir y son tarea de todos, si ve alguna de estas señales o se presenta alguna emergencia, puede reportarlo en las siguientes líneas de emergencia.
- Cruz Roja: 3166532435
- Defensa Civil: 3183359926
- Oficina de Gestión del Riesgo de Jamundí: 5190969 ext 1051