Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / RESOLVEMOS SUS DUDAS, ESTAS SON LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOQUE DE QUEDA CONTINUO.

RESOLVEMOS SUS DUDAS, ESTAS SON LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS FRECUENTES DEL TOQUE DE QUEDA CONTINUO.

Aclaramos las dudas ciudadanas, por eso, le compartimos las respuestas a las preguntas más frecuentes de la medida nacional y departamental de confinamiento que fue acogida en Jamundí desde el viernes 15 de enero hasta el lunes 18 de enero. 

1. ¿Se puede realizar actividad deportiva? De acuerdo al decreto y la directriz departamental todo tipo de actividad deportiva al aire libre está prohibida, la movilidad se encuentra restringida en los municipios.

2. ¿Cómo puedo abastecerme y comprar víveres?Un miembro de la familia podrá salir a adquirir bienes de primera necesidad, sin embargo, le sugerimos a todos los jamundeños hacer uso de los servicios a domicilio.

3. ¿Puedo sacar mi mascota? Sí, solo una persona del núcleo familiar podrá darle un paseo a su mascota hasta máximo 1 kilómetro a la redonda de su vivienda. 

4. Debo desplazarme a trabajar ¿Qué debo hacer? Si está dentro de las excepciones del decreto departamental podrá movilizarse con un documento emitido por su empleador que certifique se traslada a su jornada laboral. 

5. Si tengo una cirugía programada ¿Qué debo hacer? El decreto departamental y las recomendaciones nacionales sugieren que las cirugías que no sean de carácter urgente puedan aplazarse hasta tanto se estabilice la emergencia sanitaria.

6. Si tengo una fiesta de cumpleaños, bautizo o algún otro evento ¿Puedo asistir? No puede asistir, el decreto departamental insta a la ciudadanía a permanecer en casa y reprogramar toda actividad o evento familiar que tenga previsto durante el toque de queda total.


​​

d1.jpeg 
d2.jpeg
d3.jpeg
d4.jpeg
d5.jpeg
d6.jpeg