Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Estas fueron las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad de este lunes 1 de febrero.

Estas fueron las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad de este lunes 1 de febrero.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, este lunes 1 de febrero se llevó a cabo el Consejo Extraordinario de Seguridad, una jornada en la que participó el Alcalde Andrés Felipe Ramírez y el nuevo general de la policía Metropolitana Juan Carlos Rodríguez Acosta para hablar acerca de la situación actual en materia de seguridad y convivencia del municipio.

Durante el consejo extraordinario, el Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo, recordó que dentro de los acuerdos ministeriales, el Gobierno de los Ciudadanos debía ejecutar una intervención integral, que se ha venido cumpliendo en la medida que ya se ha avanzado en la construcción de placa huellas, reactivación del turismo y una apuesta importante en mejorar la calidad educativa.

A su turno, Duvalier Sánchez, jefe de gabinente de la administración hizo hincapié en la necesidad de articular estas acciones a una estrategia que sea mucho más robusta para salvar vidas de personas, especialmente en la zona rural. 

En la reunión se analizaron los datos generados por el equipo de inteligencia de la fuerza pública, en el que se evidencia que los golpes a la delincuencia dados se han realizado de forma planeada y que con la información con la que se cuenta, se pueda seguir avanzando en la recuperación de la seguridad y convivencia en el municipio. 

Sobre los homicidios presentados durante el mes de enero, se acordó que se realizarán operativos con mayor frecuencia para que la ciudadanía sienta la presencia y el acompañamiento de la fuerza pública con el objetivo de preservar la vida.

Asimismo, se discutieron los hechos sobre las extorsiones que se han venido presentando en el municipio, en lo que se precisó que los panfletos que han circulado en los últimos días no corresponden a las estructuras que presuntamente las firman y se presume que hay delincuencia común detrás de los mismos. Sin embargo, el general Juan Carlos Rodríguez Acosta, manifestó que desde la Policía Nacional no se pasarán por alto estas acciones y dirigirán los esfuerzos a encontrar las estructuras delincuencia que las lideran. 

Por último, se concluyó que con el objetivo de seguir trabajando por la ciudadanía, en los próximos días se realizará una reunión y una mesa conjunta de trabajo,  para hacer la revisión al plan de protección de los líderes sociales de Jamundí y trazar la hoja de ruta para el 2021.