Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESTE ES EL BALANCE DE LA UNIDAD DE BIENESTAR Y FELICIDAD ANIMAL DURANTE SU PRIMER MES.

ESTE ES EL BALANCE DE LA UNIDAD DE BIENESTAR Y FELICIDAD ANIMAL DURANTE SU PRIMER MES.

Desde este miércoles 17 de marzo en la Unidad de Felicidad y Bienestar Animal  inició su recorrido en el municipio. Ya son más de 1000 mascotas, impactadas quienes han recibido diferentes servicios, generando un acercamiento de confianza con la comunidad  por el trabajo arduo y satisfactorio del personal capacitado.

Los sectores impactados por la unidad móvil durante este primer mes de recorrido fueron la Vereda Chontaduro, Vereda La Estrella y el Corregimiento de Timba Valle, en zona rural  y la plaza de mercado en zona urbana.
 
En estos lugares se ofertaron servicios de vacunación, esterilización, desparasitación, consultas medicas veterinarias y urgencias veterinarias de los cuales, 24 caninos y 16 felinos fueron esterilizados, asimismo, se realizaron 16 consultas médicas y se atendieron 3 urgencias veterinarias.
 
Además, a través de pedagogía, se logró impactar a 121 personas sobre la tenencia responsable de mascotas, esto gracias al resultado del equipo capacitado de la Unidad y Felicidad Animal en los sectores intervenidos.
 
En estas jornadas se cumplieron con las normas de bioseguridad, garantizando la salud del personal y de quienes asistían.
 
Invitamos a todos los jamundeños a que estén pendientes de la ruta de la Unidad de Bienestar y Felicidad Animal para que sean beneficiarios de los servicios veterinarios gratuitos que se ofrecen, por eso, a continuación le presentamos su próxima programación:
 
- La Ventura 27 de abril de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
- El Guabal 29 de abril de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
- San Isidro 4 de mayo de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
- San Antonio 6 de mayo de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
- Puente Velez 11 de mayo de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
- San Vicente 13 de mayo de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
- Potrerito 20 de mayo de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
- Bocas del Palo 25 de mayo de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
 
Todas estas jornadas se realizarán en los parques principales de cada vereda o corregimiento. Este cronograma puede estar sujeto a modificaciones por la dificultad de transportarse por las vías de acceso, el clima o el orden público.
 
Y a partir de este  viernes  23 de abril, se destinarán  jornadas en la zona urbana en el barrio Portal de Jamundí en la  secretaría de Salud  desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y serán priorizados los animales en situación de calle.