Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ADECUACIONES DE INFRAESTRUCTURA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ADECUACIONES DE INFRAESTRUCTURA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El Gobierno de los Ciudadanos a través de la Secretaría de Educación, adelanta la mejora de espacios físicos a establecimientos educativos del municipio y desde marzo del 2021 se vienen interviniendo las instituciones educativas  de Sixto María Rojas del corregimiento de Quinamayó, Alfredo Bonilla Montaño, sede María Inmaculada del corregimiento Paso de la Bolsa y La Central de bachillerato sede principal.

Las adecuaciones, se gestionan mediante los recursos de Cargas Urbanísticas, amparados en la Ley 388 de 1997, conocida como "Ley de Desarrollo Territorial", en este caso Limonar Constructora SAS, cumple su función social y nosotros la de inversión en infraestructura.

 Desde las acciones y políticas educativas vamos impactando la vida de nuestros estudiantes, la entrega de las obras estaba programada para mediados de este mes de mayo, pero debido a la situación actual de orden público se estima que serán entregadas a finales de junio de 2021.

La necesidad de mejorar las condiciones de infraestructura de los ambientes educativos es una prioridad de nuestras políticas educativas, con el propósito de crear una atmósfera óptima que promueva procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad con los niños, niñas y adolescentes, el reto es grande, pero seguiremos poniéndonos al día con la deuda histórica que tenemos con la comunidad educativa.

La formación integral de los estudiantes es una misión y seguiremos gestionando la construcción de acciones que permitan convertir a Jamundí en ejemplo de educación de inclusión, innovación y calidad, con estrategias de impacto en infraestructura, tecnología, social y cultural.

Voz En OFF

¡trabajamos para que nuestras instituciones educativas estén en óptimo estado! Con el objetivo de entregar a nuestros estudiantes espacios adecuados y seguros, hoy realizamos intervenciones para la adecuación de porterías y cerramientos en las instituciones educativas oficiales de Quinamayó, Paso de la Bolsa y la Central de Bachillerato.

Estas obras serán entregadas a finales de junio del 2021, haciendo parte de las gestiones y adecuaciones que el Gobierno de los Ciudadanos realiza para fortalecer los procesos calidad educativa para nuestros niños, niñas y adolescentes.