Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Dependencias / Secretaría de Vivienda

imagen  

Secretario de Vivienda

Willington Ospina Giraldo

¿Quién es?

Jamundeño, Abogado Esp. en Derecho Administrativo, maestrando en Administración Gerencial. Me he caracterizado por mi liderazgo político y social durante más de 20 años trabajando en pro de nuestro municipio. Fui Concejal del Municipio de Jamundí 2020−2023, y Consejero de Juventudes del Municipio. He ejercido como abogado en la representación Legal Judicial de "Amanecer Médico", compañía del sector salud líder en el suroccidente colombiano y con presencia a niv​el nacional. También me he desempeñado como abogado litigante, asesor y consultor.


Mi objetivo como secretario es contribuir al desarrollo de proyectos de vivienda y de servicios públicos con orientación hacia el desarrollo sostenible, a la protección medio ambiental y con proyección a un desarrollo urbanístico eficiente. Además, trabajaré arduamente en el desarrollo del Plan de Saneamiento Básico para el mejoramiento del bienestar de los jamundeños.




 
 
​​Funciones de la Secretaría

Dirigir la formulación de políticas institucionales y de adopción de planes, programas y proyectos, que permitan el desarrollo de la vivienda y lotes con servicios en el Municipio.

1.    Coordinar acciones con Fonvivienda o quien haga sus veces y demás entidades del Sistema Nacional de Vivienda de Interés Social y con el Banco Agrario la ejecución de programas de vivienda de interés social en el sector rural, en programas debidamente aprobados por la Administración Municipal.

2.    Formular la política de gestión integral del sector hábitat en articulación con las demás competentes y de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial PBOT y el Plan de Desarrollo Municipal.

3.    Coordinar ante la entidad correspondiente la adjudicación de bienes sobre los cuales se haya declarado la extinción de dominio, cuando sea necesario para el desarrollo de vivienda de interés prioritaria y social.

4.    Liderar el desarrollo de programas de construcción, adquisición, mejoramiento, reubicación, rehabilitación, soluciones de vivienda de interés prioritaria y social.

5.    Dirigir la adopción de la política en materia de vivienda y diseñar los instrumentos para la cofinanciación de los programas de vivienda con las instancias correspondientes para el desarrollo de vivienda nueva de interés prioritaria y social urbana y rural, planes de renovación urbana, mejoramientos integral y titulación de predios de los asentamientos subnormales, que estén incluidos en los planes y programas definidos.

6.    Promover y apoyar el desarrollo de investigaciones que conduzcan al mejoramiento de los sistemas de construcción y mejoramiento de vivienda de interés social.

7.    Fomentar el desarrollo de las organizaciones populares de vivienda y prestarles asistencia técnica.

8.    Promover o apoyar centros de acopio de materiales de construcción y de herramientas para apoyar programas de vivienda de interés prioritaria y social.

9.    Promover el desarrollo y ejecución de programas y proyectos de renovación urbana y provisión de espacios públicos urbanos, con el propósito de generar soluciones de vivienda de interés prioritario y social.

10. Identificar los asentamientos subnormales del Municipio y elaborar el censo de los mismos.

11. Diseñar y promover programas especiales de agua potable y saneamiento básico para el sector rural, en coordinación con las entidades competentes del orden nacional y territorial.

12. Verificar la aplicación de los requisitos técnicos que deben cumplir las obras, equipos y procedimientos que utilizan las empresas, definidos por el Ministerio de Vivienda.

13. Asesorar técnicamente a las autoridades ambientales y a los prestadores de servicios públicos domiciliarios, en el marco de las competencias del sector.

14. Promover y orientar la incorporación del componente de gestión del riesgo en las políticas, programas y proyectos del sector, en coordinación con las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

15. Liderar procesos asociativos entre entidades territoriales en los temas relacionados con vivienda, desarrollo urbano y territorial, agua potable y saneamiento básico.

16. Las demás funciones que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misión de la dependencia, o que le sean asignadas a través de diferentes normas o por autoridad competente



Localización física de la Secretaría de Vivienda

Ubicación

Carrera 10 #9-74​ ubicada en la Alcaldía Municipal de Jamundí,  segundo ​​Piso

 

Lineas de atención

TELÉFONO:

EXT 1050

602 519 0969

SECRETARIA DE VIVIENDA


CORREO ELECTRÓNICO

secretariadevivienda@jamundi.gov.co​​

​​
  
  
  
  
No hay elementos para mostrar en esta vista de la biblioteca de documentos "SecretariadeVivienda".