Misión
Elaborar, proponer y ejecutar políticas, planes, programas y proyectos estratégicos de carácter turístico, social y económico dirigidos a alcanzar la sostenibilidad turística empresarial, buscando su solidez. Impulsando al municipio como destino turístico de naturaleza. Además, gestionar el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura turística y realizar todas las actividades relacionadas con el fomento y desarrollo del turismo.
Funciones
1. Formular planes y programas para el desarrollo turístico en productos y subproductos.
2. Actualizar e implementar el Plan Sectorial de Turismo del Municipio y formular y desarrollar proyectos según sus lineamientos.
3. Fomentar en los establecimientos educativos programas de fomento y promoción turística con miras a un programa vocacional.
4. Participar activamente en los eventos generales de participación comunitaria (ferias, exposiciones, congresos, reuniones, etc).
5. Coordinar el sistema de información turística del Municipio con el inventario turístico del Municipio actualizado.
6. Promover y fomentar el turismo en medio físico, digital y escrito.
7. Establecer y coordinar puntos de información turística.
8. Desarrollar actividades, eventos, rutas turísticas, para la atracción de turistas, con la integración de los diferentes gremios, operadores, prestadores turísticos y comunidad en general.
9. Propender por la protección del patrimonio turístico y recreativo del municipio.
10. Fomentar y propiciar la inversión en proyectos de infraestructura turística.
11. Fortalecer a operadores y prestadores de servicios turísticos desarrollando planes de capacitación y promoción para incrementar su competitividad.
12. Atender los requerimientos de los entes externos de control los cuales consisten en atención a visitas de auditoría o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos que tengan que ver con la dependencia.
13. Dar trámite a la correspondencia y a las comunicaciones que el público en general dirija a la dependencia, referente a peticiones de documentos, servicios, quejas o reclamos.
14. Atender oportunamente los derechos de petición que le haga la comunidad o los requerimientos judiciales si los hubiese. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz del objetivo de la dependencia, o que sean asignadas en complemento, desarrollo o modificación de la Constitución, las Leyes, las Ordenanzas, los Acuerdos, o asignadas por autoridad competente.
DÓNDE ENCONTRARNOS DIRECCIÓN: Carrera 10 # 10 esquina. Estamos ubicados en la Alcaldía Municipal de Jamundí, tercer piso, oficina 301.
TELÉFONO: (57)+2 5190969 EXT 1004 MAIL: secretariadeturismo@jamundi.gov.co