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Alcaldía de Jamundí / Dependencias / Secretaría de Gobierno
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Secretaria de Gobierno

Sandra Milena Orrego

¿Quién es?

Vivo en Jamundí desde mis 14 años, soy Abogada Especialista en Derecho Constitucional, y el trabajo en equipo es fundamental para la construcción de ciudad. Tengo experiencia como jurídica de la Secretaría de Gobierno, también desarrollé funciones en Personería Municipal, y tuve experiencia en la oficina de Comisiones Civiles, como Inspectora Tercera de Policía de Jamundí.

Tengo como meta generar una gestión transparente y cercana al ciudadano. Gestionar la formulación, ejecución y coordinación de políticas y programas relaciona- dos con la convivencia ciudadana. Esto, mediante la conservación del orden público, misión altamente preventiva y resguardadora de la seguridad, la tranquildad, la moralidad, la economía, el desarrollo y la participación de la comunidad.

Es fundamental direccionar el funcionamiento de todos los componentes adscritos a la secretaría de Gobierno para un excelente desarrollo en la gestión pública y compromiso con la comunidad. Trabajaremos en equipo por nuestro municipio.​


Hoja de Vida y Declaraciones Ley 2013 de 2019
 
Funciones de la Secretaría
Dirigir la implementación y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos para la gobernabilidad, orden público, defensa del ciudadano y el consumidor, asuntos electorales, participación ciudadana, desarrollo comunitario, gestión del riesgo de desastre, administración del talento humano, recursos físicos, control disciplinario y tránsito y transportes en el Municipio de Jamundí.

1.    Formular en coordinación con las demás Dependencias de la Administración Municipal los planes, programas y proyectos de la administración, así como evaluar su ejecución con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión, objetivos y funciones de la Secretaría. 

2.    Asesorar al Alcalde Municipal en la formulación, fijación, ejecución, coordinación de políticas y programas relacionados con la conservación del orden público, el desarrollo y participación de la comunidad en la convivencia y cultura ciudadana.

3.    Formular de manera coordinada el plan integral de seguridad y convivencia ciudadana para el Municipio.

4.    Propender por el cumplimiento de la ley 1801 de 2016 o cualquier otra disposición legal complementaria o posterior, que regule las normas sobre seguridad y convivencia ciudadana.

5.    Orientar la formulación y ejecución de políticas de Gestión de riesgo de desastres y coordinar las acciones asociadas a las mismas con el Consejo Municipal cuando así se requiera.

6.    Gestionar y coordinar las acciones de Centro Local de Atención a Víctimas.

7.    Acompañar y ejecutar las comisiones civiles y judiciales para las diligencias de restitución de bienes, lanzamiento y demolición de los bienes.

8.    Coordinar las acciones necesarias en el marco de desarrollo de la Ley 1448 de 2011 o cualquier otra disposición legal complementaria o posterior, que regule las normas sobre población víctima del conflicto armado. 

9.    Realizar seguimiento al plan de acción territorial de personas víctimas del conflicto armado.

10. Liderar y orientar las acciones del comité de Justicia transicional territorial.

11. Vigilar y controlar el cuidado e integridad del espacio público del Municipio.

12. Coordinar las funciones policivas mediante la aplicación y ejecución de acciones que garanticen los derechos civiles, garantías sociales y salvaguardia de la vida, honra, bienes, tranquilidad y orden ciudadano.

13. Coordinar acciones de control de acuerdo con la normatividad vigente de los establecimientos públicos, rifas, juegos y espectáculos en el municipio, así como acciones de control relacionadas con la protección al consumidor, control de calidad, precios, pesas y medidas.

14. Coordinar con la Comisaria de Familia los planes, programas, proyectos y acciones necesarias que aseguren la convivencia ciudadana, garantizando los derechos de niñas, niños, adolescentes, familia, mujer y género.

15. Coordinar las actividades en materia de orden público con el Alcalde, el Comandante de la Policía, el Comisario de Familia y el Inspector de Policía en el área de su jurisdicción.

16. Garantizar el desarrollo de los procesos electorales o ejercicios democráticos que se adelanten en la jurisdicción del municipio.

17. Las demás funciones que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misión de la dependencia, o que le sean asignadas a través de diferentes normas o por autoridad competente.



Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres
Inspecciones de Policía

Comisaría de Familia
Centro Local de Atención a Víctimas:

Localización física de la Secretaría de Gobierno Municipal

Ubicación

Carrera 10 #9-74​ ubicada en la Alcaldía Municipal de Jamundí, segundo piso​​​

Lineas de atención

TELÉFONO:

Inspección 1 - 3054552611

Inspección 2 - 3054552610

Comisaria 1ra - 3054552612

Comisaria 2da - 3054552614

5190969​ EXT  - Secretaria de gobierno

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