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Alcaldía de Jamundí / Dependencias / Oficina de Control Interno
 
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Jefe de Control Interno ​

Jennifer Castañeda

¿Quién es?

Jennifer es una mujer bastante familiar, una lectora voraz y amante del buen cine. En sus años de experiencia ha podido conocer el sector público y trabajar por él, por eso uno de sus objetivos es incentivar el amor y el compromiso de cada uno de los servidores públicos para que realicen  una buena administración y gestión en Jamundí.

¿Cuál es su perfil?

Abogada, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santiago de Cali, auditora en ejercicio y conciliadora. 

¿Cuál es su experiencia?

Tiene experiencia en el sector público como abogada y auditora, hizo parte de la Procuraduría y estuvo vinculada durante 5 años en la Alcaldía de Cali.

Funciones de la Oficina

Asesorar, evaluar y fomentar en todos los niveles de la Administración Municipal la cultura del Control Interno y verificar la implementación de planes para el mejoramiento del sistema.

1.    Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del sistema de control interno en la Administración Municipal

2.    Verificar que el sistema de control interno esté formalmente establecido dentro del municipio y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos, y en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.

3.    Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad y se cumpla por los responsables de su ejecución.

4.    Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas del municipio y recomendar los ajustes necesarios.

5.    Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados.

6.    Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información del Municipio y recomendar los correctivos que sean necesarios;

7.    Fomentar en la Administración Municipal, la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión Institucional.

8.    Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que en el desarrollo del mandato constitucional y legal diseñe la Administración Municipal o las instancias competentes en el marco normativo vigente.

9.    Mantener permanentemente informado al Alcalde del estado de control interno del Municipio, dando cuenta de las debilidades detectadas y las fallas de su cumplimiento.

10. Verificar el cumplimiento de los manuales de funciones, procesos y procedimientos en la Administración Municipal.

11. Verificar la implementación y desarrollo de las acciones definidas en los planes de mejoramiento elaborado en las dependencias de la administración municipal.

12. Aportar elementos de juicio y proponer estudios necesarios como insumo para la toma de decisiones relacionadas con la adopción ejecución y el control de los programas propios del área.

13. Verificar que estén definidos los tableros de control interno en todas las áreas y dependencias del Municipio para prevenir las situaciones de riesgo.

14. Las demás funciones que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misión de la dependencia, o que le sean asignadas en complemento, desarrollo o modificación de la Constitución y demás normas o que le sean asignadas por autoridad competente. En especial el cumplimiento de la Ley 87 de 1993 y el artículo 9° de la Ley 1474 de 2011.



Localización física de la Oficina de Control Interno

Ubicación

Carrera 10 #9-74​ ubicada en la Alcaldía ​Municipal de Jamundí

 

Lineas de atención

TELÉFONO:

602 5190669​​


CORREO ELECTRÓNICO

ofiicna.controlinterno@jamundi.gov.co​

​Para mayor información por favor comunicarse​ al número teléfonico (+57) 602 519 0969 o al correo electró​nico controlinterno@jamundi.gov.co

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