Alcaldía de Jamundí / Mi Municipio
    ​Presentación
    Jamundí Una Ciudad Para Vivirla.

    El Municipio de Jamundí, está conformado por los ecosistemas de selva andina, subandina y selva seca. Existen tres sistemas hidrográficos de importancia como son el río Jamundí, Claro y Tim​ba los dos primeros nacen en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, y generan una red de tributarios importantes por su cobertura y significancia ambiental, este sistema hidrográfico tiene un total de 63.249 hectáreas, de las cuales un 32% co­rresponden a una zona plana, un 47% pertenecen a la cordillera y un 21 % corresponden al Parque Nacional Natural Farallones.

    La cantidad de los caudales del río Claro y Jamundí ha permitido fomentar la recreación dominical para las poblaciones circunvecinas, generando una actividad económica im­portante Localmente.
    Su importancia radica en que es la fuente principal para el abastecimiento de aguas para el consumo humano de aproximadamente 100.000 habitantes, desarrollo agropecuario de 18.000 hectáreas en cultivo de zona plana, el desarrollo industrial y agroindustrial de las empresas ubicadas en el área de influencia del Municipio. 

    Programa de gobierno 
      
    Programa_de_Gobierno_2016-2019
    Alcaldía de Jamundí
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top